¿Qué necesito para darme de alta?

Para darte de alta tu empresa necesita estar constituida como Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial; contar con al menos un año de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo $500,000.00 MXN el año pasado.

¿De qué depende mi tasa de interés?

La tasa de interés es personalizada, desde el 1.3% hasta el 2.9% mensual. Esto depende de nuestro análisis de crédito a través de la plataforma.

¿Qué sucede si mi empresa no cuenta con historial crediticio?

No hay ningún problema; podemos ser tu primer producto financiero, generando el historial crediticio de tu empresa.

¿Tengo que acudir a alguna oficina a registrarme?

No, el proceso es ágil y en línea. Únicamente el formato de Autorización del Buró de Crédito tiene que ser enviado en físico y con firma autógrafa a nuestras oficinas, nosotros te hacemos llegar la guía para que realices el envío.

¿Existen penalizaciones por pago anticipado?

No hay penalización por pago anticipado. Únicamente se pagan los intereses por el tiempo que ha sido utilizado el crédito. Pagar anticipadamente incluso contribuye a un mejor historial crediticio, consecuentemente abriendo paso a mejores tasas de interés.

¿Hay algún cobro de comisiones?

Sí, hay un cobro de comisión por colocación. Nuestras comisiones son mucho más bajas que las que encontrarás en el sistema financiero tradicional. La comisión se calcula sobre el valor del crédito, de acuerdo a la calificación de la empresa. Esto se debe a que el crédito no proviene directamente de nosotros, si no de una comunidad de inversionistas. Puedes ver el porcentaje de comisión que se cobra por calificación en la siguiente tabla.

Calificación
Comisión base
A1
0.70 %
A2
1.00 %
A3
1.20 %
B1
1.60 %
B2
2.00 %
B3
2.50 %
C1
3.00 %
C2
3.50 %
C3
4.00 %

¿Por qué piden mi contraseña del SAT al solicitar un crédito?

La contraseña del SAT, también conocida como clave CIEC, nos permite tener acceso de lectura a diversas aplicaciones del SAT. Con esta contraseña tendremos acceso de lectura a tus facturas para agilizar el proceso de evaluación de riesgo de tu crédito y así, poder brindarte una respuesta rápida sobre la aprobación.